miércoles, 9 de noviembre de 2011

TIEMPO DE BALANCE

Tras bastante tiempo sin escribir en el blog (con pocas ganas y poco tiempo para escribir) finalmente he decidido tumbarme en mi cama y contaros un poco más sobre lo que se va aconteciendo por aquí.

He decidido titular esta entrada con el nombre "Tiempo de balance" porque es a lo que me enfrentaré dentro de poco, más bien creo que será cuando termine el mes y vea lo que voy a cobrar. Como dice Dani Rovira en una de sus monólogos "cuando me levante y me pregunte en la tesitura en la que me encuentro", decidiré como actuaré a partir de ese momento. Pero todavía tengo que ver como transcurre todo, y a partir de ahí pensaré en mudarme a otro sitio, en cambiar a otro trabajo, o volver antes de lo esperado.

Mi balance de puntos positivos y negativos es el siguiente:


NEGATIVOS:
Me enfrento a una ciudad extremadamente cara:
  • Alquiler de vivienda: os informo a todos que ya tengo piso. Tran un mes de búsqueda, la mejor opción que he encontrado y dentro de mis posibilidades económicas (eso está todavía por ver, pero más barato no he encontrado) es una habitación enana en un piso compartido a una hora del centro de Londres y en un barrio algo sospechoso por el módico precio de 525 euros.
  • Alquiler de transporte público: lo que te cuesta una tarjeta de transporte en Barcelona para un mes entero, es lo que te cuesta aquí para una semana. Básicamente a mí me cuesta 4 libras ir al trabajo todos los días porque es lo más económico. A todo esto os informo que me voy andando desde la estación de tren al trabajo, a pesar de que queda lejos, por tal de no coger el metro. Porque señores, en esta ciudad el transporte público se paga por separado, es decir, que con el mismo ticket no puedes pagar tren, metro, bus... sino que si coges metro lo pagas, y si después tienes que coger bus, pues lo pagas a parte).
  •  Alimentación: todo muy caro también, pero no hay nada como ir a los supermercados a última hora donde te ponen los productos a punto de caducar a precios muy asequibles, jajaja.
Como dice un amigo mío y todo lo negativo se reduce a esto... MONEY, MONEY, MONEY... MUST BE FUNNY IN A RICH MAN'S WORLD!

Y "of course" que no falte... os echo muchísimo de menos!!!



POSITIVOS:
He conocido a gente muy interesante y que me está aportando muchas cosas buenas. Mi nivel de inglés creo que va mejorando poco a poco y esta ciudad, a pesar de lo cara que es, sigue siendo mágica y da gusto pasear por ella (aunque hay mucha gente loca y agresiva).

En fins, que ya os seguiré informando de más cositas y espero que todos estéis bien.

El domingo os subo algunas fotos para que las podáis ver.

Como siempre y como lleva por título una película española de Jaime Chávarri... BESOS PARA TODOS.

PD: Ultimamente escucho mucho el nuevo disco de Pastora Soler, y en especial esta canción me anima mucho.




Manu :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario